_
_
_
_
_

Villena contará con un nuevo museo arqueológico para mostrar su tesoro

Una inversión de 360.000 euros servirá para que Villena goce de un nuevo museo que pueda acoger de forma permanente su tesoro arqueológico. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, hizo ayer este anuncio durante el acto de presentación de las dos nuevas exposiciones que alberga el Museo Arqueológico (Marq) sobre el legado de Villena, con las que se pretende rendir homenaje al arqueólogo José María Soler en el centenario de su nacimiento. Las exposciones son El tesoro de Villena. un descubrimiento de José María Soler y Villena. Arqueología y Museo.

Hasta ahora los bajos del consistorio albergan los valiosos restos arquólogicos de Villena. En el futuro la antigua fábrica harinera permitirá exhibir mejor esta colección. El museo contaría con dos áreas, una dedicada a la exposición de los fondos donados por el agrónomo Jerónimo Férriz y otra para albergar todo el legado arqueológico de Villena.

El Marq tutelaría el nuevo museo, de manera que ambos se enriquecerían mutuamente y Alicante. La alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, del PSPV, destacó que en el nuevo espacio museístico, que data de principios del siglo XX, también está prevista la creación de un museo etnográfico.

Así, el objetivo es compaginar ambas iniciativas para dinamizar la zona y convertirla en un "foco cultural importante e imprescindible para la provincia". El nuevo edificio, que comenzará a ser remodelado en breve, albergará más de 7.000 piezas, tanto agrícolas como industriales, donadas por Férriz, algunas de ellas todavía sin catalogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_