_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS PARA REGALAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El viaje de la pintura

Comenta el autor en el prólogo que "resulta casi imposible eludir la cuestión de los géneros en arte, entre otras cosas porque se trata de un término muy elástico y, en última instancia, de una elasticidad subordinada a la necesidad de clasificar y definir prácticas humanas, sea cual fuere la muy profunda variación histórica que éstas pueden haber sufrido o, impredeciblemente, sufrir en un futuro indeterminado".

Calvo Serraller, con una larga bibliografía a sus espaldas, entre las que se incluyen obras como El arte contemporáneo, ha renunciado de modo voluntario a publicar una obra erudita al suprimir las anotaciones en aras de una más ágil lectura y ante la amplitud del tema abarcado. Un primer capítulo introductorio y otros cinco sobre los distintos géneros configuran un libro que constituye una aproximación básica para los aficionados al arte.

Los géneros de la pintura. Francisco Calvo Serraller. Taurus. Madrid, 2005. 379 páginas. 29,50 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_