_
_
_
_
_

El Supremo confirma la legalidad de la Fundación Saura

La Sucesión Antonio Saura manifestó ayer, a través de Olivier Weber-Caflisch, albacea testamentario del artista, su oposición a la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la legalidad formal de la inscripción de una fundación que lleva el nombre de Antonio Saura (1930-1998). Su viuda, Mercedes Beldarraín, y su hija, Marina Saura, recuerdan que Saura no deseaba dicha fundación, creada en Cuenca, lo que ha provocado conflictos legales durante siete años.

"La decisión judicial que se acaba de emitir consagra a la vez una ofensa hecha a la memoria de un gran artista y una injusticia agravada de una impostura. Jamás, por ejemplo, las herederas y el albacea han sido escuchados, es decir, han podido ejercer el derecho a ser oídos, derecho fundamental que sin embargo se reconoce a las partes implicadas en un pleito en casi todos los países del mundo", dice la nota.

Señalan que "sin la ayuda y el apoyo de las herederas de Saura, nada de lo que se haga sobrevivirá al tiempo". Frente a la "pseudofundación sin obras del archivo ni sus archivos y sin derechos de autor", declaran que la Sucesión Saura (www.antoniosaura.org) "ha realizado y sigue realizando un trabajo que ha servido y sirve notablemente a la obra de este inmenso artista".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_