_
_
_
_
_
Reportaje:

Eto'o, goles sin desperdicio

Nueve de los 13 tantos que el camerunés lleva en la Liga han sido determinantes para que el Barça sumase 19 de sus 34 puntos

Un remate le bastó a Eto'o para gritar gol el pasado domingo en el partido contra el Sevilla. No es la primera vez que eso ocurre. Que le pregunten al Getafe, al mismísimo Madrid o, sin ir más lejos, al Racing, equipos que también vieron de buenas a primeras como Eto'o desarmaba su sitema defensivo.

Como una pantera, al africano le sobra un zarpazo sobre el césped para convertir al rival más pinturero en víctima descarnada. ¡Zas!, remate y gol. Tocó 40 veces la pelota ante el Sevilla, el equipo que se ha ganado a pulso la fama de conjunto más sólido en la defensa y que ahora ya ha recibido diez tantos. Eto'o sólo dispuso de una ocasión de gol, mediado el segundo tiempo y la transformó. "Fue un fallo nuestro", se lamentó Juande Ramos, el entrenador del equipo andaluz. Sí, fallaron al despejar el saque de esquina de Ronaldinho, un golpeo desde el banderín que se convirtió en la quinta asistencia de gol del Gaucho desde que se inicio el campeonato. El que no falló fue Eto'o.

Se propuso mejorar el remate de cabeza y ya suma cuatro goles, dos más que el curso pasado

Sirvió su gol para empatar el partido en un momento crucial, sólo dos minutos después de que el Sevilla se adelantara en el marcador. Fue, pues, otro gol decisivo, muy de su estilo. Y van nueve los partidos que recogen un gol suyo trascendental para el desarrollo del resultado final, por ser el primero que marca el Barça durante el encuentro en cuestión. Luego, en no pocas ocasiones, uno tras otro, llegan más hasta completarse la goleada y frecuentemente gracias a alguna genialidad de Ronaldinho, como en el estadio Bernabéu. Pero, entendiendo por decisivo el primer gol, Eto'o lleva nueve partidos desde que comenzó la Liga sumando puntos. ¿Cuántos? El cálculo, que nunca es fácil, apunta a 19 de los 34 que acumula el Barcelona.

Tan incisivo fue Eto'o al reivindicarse la pasada semana por considerar que algunos periódicos le ningunean sus méritos como el domingo al ponerse las botas y pisar el césped en busca del gol. El león camerunés parece más indomable que nunca este curso. Se propuso mejorar sus estadísticas en el remate de cabeza y lo ha conseguido. Si el pasado marcó dos goles con la cabeza en todo el campeonato, incluido el que permitió celebrar el título contra el Levante, ahora ya suma cuatro tantos de cabeza. El resto los ha obtenido con la pierna derecha, excepto uno, que marcó al rematar con la zurda.

En cualquier caso, muchos goles: es el pichichi del torneo con 13 dianas, por delante de Ronaldinho, que tiene 10, y con la particularidad de que casi todos ellos han sido decisivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_