_
_
_
_
_
FÚTBOL | 15ª jornada de Liga

"Puedo asumir cualquier reto"

López Caro elogia a sus jugadores y considera que hicieron el trabajo previsto

El debut en Primera División de Juan Ramón López Caro fue el deseado: victoria balsámica y pinceladas de lo que puede ser su Madrid. No lo tenía fácil, pero su particular revolución surtió efecto. Al sevillano le salió bien la jugada de colocar a Robinho por la banda y mantener a Sergio Ramos en el eje de la medular. Dos pilares que fueron determinantes para sumar los tres primeros puntos de la era López Caro. Una etapa que el técnico blanco espera no sea excesivamente transitoria. Y aunque desde la zona noble del club se le ha colgado el cartel de temporero, el entrenador andaluz avisó que se ve capaz de tirar de este carro. "La satisfacción es grande por muchos motivos y estoy feliz por el juego desplegado por el equipo. Se han cumplido los tres conceptos básicos que habíamos entrenado, entrega, orden y definición. Quedan muchos aspectos a mejorar, quedan partidos importantes que jugar y no tengo problemas para asumir cualquier reto en este club. Soy un hombre de club y estoy a disposición del Madrid y dispuesto a hacer lo que me digan".

Más información
Sergio Ramos se pone los galones

Sin querer personalizar en ningún jugador pues reconoce que no es su estilo, López Caro no pudo eludir el buen partido del brasileño Robinho, quien se encontró muy cómodo pegado a la cal en La Rosaleda. "Robinho es un excelente jugador y lo ha demostrado. Creo que el partido que ha hecho hoy ante el Málaga le va a reforzar de cara a un futuro. Por si había dudas de su calidad, el jugador ha hecho un muy buen partido. Estoy convencido de que vamos a ver un Robinho mejor de aquí en adelante. Ha hecho un gran partido, ha estado presente en la mayoría de las jugadas de ataque y eso es muy importante", dijo el técnico.

Casillas también reconoció su satisfacción. "Hemos jugado muy ordenados atrás y hemos tenido ocasiones muy claras para adelantarnos y ganar este partido. Sabíamos lo que nos jugábamos ante el Málaga y fuimos a por el partido. Hemos hecho un encuentro muy técnico que nos ha valido para estar por encima de un rival muy correoso y que no ha dejado de pelear nunca. Es un primer paso y ahora nos vamos a concentrar para ganar al Osasuna en casa y poder devolver la alegría a la afición".

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, viejo conocido y compañero de fatigas de López Caro hace 23 años, cuando jugaron juntos en Segunda B, elogió el derroche de los suyos e ironizó incluso sobre las críticas que había recibido su rival y en especial el brasileño Robinho. "Mi equipo ha jugado muy bien, pero nada podemos hacer porque enfrente hemos tenido a un magnífico rival. Nos ha hecho mucho daño el segundo gol, un golazo, porque ha sido muy seguido y eso no nos ha permitido colocarnos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_