_
_
_
_
_
MERCADOS

BBVA recupera protagonismo

La posibilidad de relanzar la OPA sobre BNL despierta interés

La cotización de BBVA se ha visto discretamente agitada a lo largo de esta semana por la posibilidad, aireada desde Italia, de que el banco español pudiera presentar una nueva oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre BNL en el caso de que Unipol retirase la suya debido a las investigaciones en curso.

Las acciones de BBVA han perdido en esta semana el 2,33%, frente al 1,51% que baja el Ibex 35, aunque ha sido más por retiradas de beneficios que por el temor a entrar de nuevo en una operación problemática. En este año, los títulos de BBVA suben el 15,75% por el 15,51% del Ibex 35. La máxima cotización de este año para BBVA fue de 15,22 euros, cuatro meses después de retirar la OPA sobre BNL, mientras que desde que lanzó la operación el pasado mes de marzo, las acciones habían subido el 10,20% hasta el momento de su retirada.

El beneficio neto de BBVA en los nueve primeros meses de este ejercicio ascendió a 2.728 millones de euros, con un incremento del 24,9% sobre el mismo periodo del año anterior, con aumentos del 59,8% en banca mayorista y de inversiones, del 60,2% del negocio en América y del 13,3% en banca minorista en España y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_