_
_
_
_
_

Mueren 103 personas al estrellarse un avión en Nigeria

Un total 103 personas perdieron ayer la vida en un accidente aéreo ocurrido en Nigeria, mientras que siete supervivientes fueron trasladados al hospital, según informaron fuentes oficiales. El avión de la compañía nigeriana Sosoliso Airlines volaba desde la ciudad de Abuya hasta la ciudad petrolífera de Port Harcourt con 110 personas a bordo entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Anoche todavía se desconocía la causa del accidente. Las autoridades de la aviación nigeriana cerraron el aeropuerto de Port Harcourt para iniciar una investigación por parte de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil (NCAA, en sus siglas en inglés). Una madre que esperaba a su hijo en el aeropuerto indicó que en el avión viajaban 75 niños de una escuela jesuita que regresaban de vacaciones desde Abuya, capital del país.

Un reportero local, que retransmitía desde el aeropuerto, comentó que "había en el lugar del accidente una multitud de cuerpos desperdigados y abrasados bajo los escombros del avión". Un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nigeria manifestó por su parte que el avión estalló justo al impactar con la pista del aeropuerto y que en ese momento había una lluvia muy fuerte.

Éste ha sido el segundo accidente aéreo de vuelos comerciales que ocurre en el país en los últimos dos meses, y el tercero incluyendo aerolíneas privadas: un avión también sufrió un accidente en la ciudad del norte de Kaduna y se cobró la vida de los dos pilotos. En el otro accidente aéreo, ocurrido el pasado 22 de octubre, un Boeing 737-200 de la compañía local Bellview Airlines se estrelló en Lisa, cerca de Lagos, y murieron los 117 pasajeros que transportaba.

Muchos de los aviones comerciales del país tienen más de 20 años de antigüedad y aunque su uso es frecuente el mantenimiento que se les procura es por lo general escaso, según indicaron varios expertos.

Port Harcourt es la capital de la provincia petrolera de River, donde opera la mayor parte de las compañías petroleras radicadas en Nigeria, el país más populoso de África, con 130 millones de habitantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_