_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 15ª jornada de Liga

Coloccini se rebela

Caparrós excluye al argentino tras declarar su agente que está arrepentido de su fichaje por el Depor

Xosé Hermida

La proximidad del Campeonato del Mundo sobresalta a los futbolistas y condiciona la temporada en sus clubes. El deseo de no perderse la cita que comenzará el próximo junio en Alemania lleva a reacciones como la de Coloccini, hasta hace poco un habitual en las convocatorias del seleccionador argentino, José Pekerman. El problema es que Coloccini ha dejado de jugar en su equipo, el Deportivo, y que eso daña seriamente sus aspiraciones de acudir al Mundial. Para intentar arreglarlo ha decidido presionar al club a través de su agente, Marcelo Lombilla, que en declaraciones al diario As reveló ayer: "Coloccini se arrepiente cada día de haber fichado por al Deportivo".

Según Lombilla, el defensa central se siente "relegado" por su actual entrenador, Joaquín Caparrós, quien reaccionó excluyendo al jugador de la convocatoria para el partido de hoy contra el Cádiz. "Es una decisión técnica. Nada más", aseguró Caparrós, quien sostuvo que no tiene queja de la entrega de Coloccini en los entrenamientos y justificó su ausencia simplemente porque los otros dos centrales, Andrade y Juanma, "están rindiendo a un gran nivel". "Y no lo digo sólo yo. Lo dice también la prensa", se justificó. "En todo caso, éste es un tema para hablarlo el lunes, no ahora, porque no quiero que nada nos desconcentre del encuentro con el Cádiz", concluyó el preparador sevillano.

Coloccini ha perdido la paciencia y, según su representante, quiere forzar un traspaso cuando se abran los plazos del mercado invernal de fichajes. Hace ahora casi un año que el central argentino llegó al Deportivo traspasado por el Milan, en el que apenas había jugado durante el primer trimestre del curso. Fue el gran refuerzo invernal para un equipo ávido de novedades y el entonces técnico deportivista, Javier Irureta, le dio entrada en el equipo titular desde el primer día. El defensa, de 23 años, que nunca logró hacerse un nombre en Italia, volvía a demostrar su adaptación a la Liga española, que ya conocía de su paso por el Alavés, el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Pero la temporada actual se le torció desde el primer momento. El jugador se incorporó con retraso tras haber jugado la Copa Confederación con la selección argentina. Luego, sufrió una lesión de rodilla y dio muestras de no sentirse muy satisfecho con el nuevo estilo de juego, más agresivo y con menos toque, implantado por Caparrós, a quien criticó veladamente en declaraciones públicas. A pesar de todo, acabó entrando en el equipo y Pekerman también siguió contando con él para la selección argentina.

Hace un mes, sin embargo, empezó a frecuentar el banquillo y cedió su puesto en la defensa al fornido Juanma, un central muy del gusto de Caparrós, que recomendó su fichaje personalmente después de que su anterior equipo, el Racing de Santander, le dejase libre.

Coloccini no se resigna y ha enviado por delante a su agente con una especie de ultimátum: o le dan un puesto en el equipo o le dejan marchar a algún sitio en el que pueda trabajarse la convocatoria para el Campeonato del Mundo.

Coloccini.
Coloccini.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_