_
_
_
_
_

Tele 5 retransmite el sorteo del Mundial de Fútbol

Todavía están sin adjudicar los derechos de emisión de Alemania 2006

Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Tele 5, lidera la conexión de la cadena privada con Leipzig, localidad germana donde esta tarde (20.30) se sortean los grupos de la primera fase del Mundial de Alemania 2006, que se celebrará entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006. El showman Reinhold Beckmann y la top-model Heidi Klum conducen la ceremonia, en la que actúan el colombiano Juanes y la Joven Orquesta Filarmónica Alemana.

Más información
Cataluña realizará dos pruebas de apagón analógico en 2006

En el programa especial de Tele 5 participarán, desde Madrid, algunos jugadores de la Liga española, como Fernando Torres (Atlético de Madrid), Vicente (Valencia), Joaquín (Betis) y Messi (Barcelona), que especularán con las posibles quinielas del campeonato, en el que España es cabeza de serie junto al país anfitrión, Brasil, Inglaterra, México, Francia, Argentina e Italia.

En Leipzig se espera a todos los seleccionadores, excepto al argentino José Pekerman. Junto a Luis Aragonés se sentarán el brasileño Carlos Alberto Parreira, el alemán Jürgen Klinsmann o el holandés Marco van Basten. También habrá estrellas del pasado, encabezadas por Pelé y Johan Cruyff, con el notable vacío de Diego Armando Maradona, que se encuentra desde el martes de visita en Colombia, donde se sometió a principios de año a una operación para reducirle el tamaño del estómago.

Mientras tanto, todavía están sin adjudicar los derechos de Alemania 2006, en poder de Telefónica, que los heredó de Vía Digital. Todas las cadenas se manifiestan interesadas por la compra de los partidos, pero también todas coinciden en que "no a cualquier precio". Desde TVE, con una elevadísima deuda (entre enero y agosto de este año registró un déficit de explotación de 371,1 millones de euros), hasta La Sexta, la nueva cadena generalista que comenzará a emitir en pruebas el viernes 16 de diciembre. "Nos encantaría", reconoció un portavoz de La Sexta sobre la posibilidad de hacerse con la Copa del Mundo, pero se asume la dificultad de "estar a la altura del resto de competidores".

Antena 3 fue quien compró el Mundial de Corea-Japón de 2002. Su consejero delegado, Maurizio Carlotti, sugirió a principios de mes la posibilidad de que el Gobierno compre los derechos de Alemania 2006, de forma que los partidos de interés general -adjudicados en subasta pública- se emitan en las cadenas generalistas y el resto se restrinja a la televisión digital terrestre (TDT). "No se puede conseguir el despegue de la TDT sin que el Estado se involucre", dijo Carlotti a Efe.

La <i>top-model</i> alemana Heidi Klum.
La top-model alemana Heidi Klum.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_