_
_
_
_
_

El número de 'sin papeles' rechazados en las fronteras aumenta un 40%

El número de inmigrantes sin papeles rechazados en las fronteras aumentó casi un 40%, mientras que los intentos de entrada en pateras se redujeron en un 27%, según datos del Ministerio del Interior, hasta el pasado octubre.

El refuerzo del control de fronteras ha permitido, según Interior, un aumento significativo del número de inmigrantes interceptados cuando pretendían entrar ilegalmente en España, especialmente en puertos y aeropuertos, con un aumento del 191% en Algeciras y del 47% en Barajas. Para Interior, este aumento en la eficacia del control fronterizo se debe a los refuerzos de las plantillas policiales y al desarrollo de los medios materiales, entre los que destaca la extensión del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y el funcionamiento de los sistemas de control y detección en los puertos y aeropuertos.

Se consolida la reducción en la afluencia de pateras con un descenso del 26,88% de entradas de enero a octubre, 9.542 inmigrantes irregulares frente a los 13.049 de 2004, y el número de devoluciones (personas que trataron de entrar por puestos no habilitados como frontera) se ha incrementado en un 8,58%, en su mayoría ciudadanos marroquíes.

Ayer fueron detenidos 41 inmigrantes subsaharianos tras llegar en patera al sur de Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_