_
_
_
_
_
Entrevista:PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS | E. LÓPEZ VEIGA

"Tenemos que centrarnos más"

Xosé Hermida

1. No, a no ser que cambien mucho las cosas, y realmente veo muy difícil que puedan cambiar en los próximos días. Me siento muy distante de los demás candidatos, tanto en los posicionamientos ideológicos como en otros aspectos que afectan al partido. En esas condiciones no veo cómo podría llegar a cualquier tipo de acuerdo. A pesar de todo intentaré conseguir los avales y voy a seguir dando guerra. Y si no lo logro, después del congreso continuaré defendiendo mis posiciones.

2. La manera de actuar define mucho qué es lo que quieres hacer. Yo creo que hay que centrar mucho más el partido, no sólo en el aspecto ideológico, sino también en lo que se refiere a los gestos y al modo de actuar. Necesitamos un partido más laico, que mantenga una mayor independencia de las corrientes más conservadoras. Y en Galicia debemos alejarnos de ciertas prácticas que comportan una excesiva tutela de la sociedad. Sobre todo esto último es un punto básico para mí.

Más información
Rajoy acaricia la paz en el PP gallego

3. Es difícil decirlo, pero quizá sea Josep Piqué. Me gusta por su talante, por su posicionamiento ideológico y porque mantiene el equilibrio entre ser un buen catalán y un buen español, parecido a lo que yo propugno en Galicia. En el terreno económico siempre me ha atraído bastante Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_