_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL

Romario, máximo goleador a los 39 años

El jugador del Vasco de Gama, primer artillero de la Liga brasileña, que ganó el Corinthians

Romario, el gran veterano ahora en el Vasco de Gama, logró a sus 39 años un nuevo éxito. Se proclamó máximo goleador de la Liga de Brasil que finalizó con el triunfo del Corinthians, aunque con la amenaza judicial de que aún se deben resolver los recursos sobre los 11 partidos que se repitieron por haber sido amañados tras un escándalo de corrupción arbitral.

Romario, el ex jugador barcelonista y valencianista, sumó 22 goles, y dijo que era una "hazaña" haber conseguido ser a su edad el máximo artillero en un torneo de tanto nivel [aunque la mayoría de estrellas juegan en Europa]. Marcó dos de los tres goles con que su equipo venció al Paraná en la última jornada, por 3-1. "Hoy es verdaderamente una fecha especial en mi vida", dijo el Baihinho a los periodistas.

Romario superó a Robson, el delantero del Paysandú, que sumaba un gol más que él, 21, pero que no marcó en la derrota de su conjunto frente al Flamengo, 4-1. Robson incluso había ofrecido dinero a los compañeros que le dieran pases para conquistar el trofeo, que supone unos 50.000 euros de premio en metálico.

El internacional argentino Óscar Tévez, el gran fichaje del Corinthians para la temporada, terminó tercero con 20 tantos.

Romario había sido ya máximo goleador de Brasil en 2001 a los 35 años y volvió a dejar en el aire si se retirará definitivamente, una ambigüedad con la que viene jugando casi como si regateara en los campos. "Si hasta ahora he seguido jugando ha sido por una razón muy simple: tengo la condición física adecuada y me encuentreo en el Vasco como en casa", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_