_
_
_
_
_

La Fundación María Fulmen inicia una línea editorial de libros escritos por mujeres

La Fundación María Fulmen estrenará a principios del año próximo una nueva línea editorial de libros escritos por mujeres con la publicación, en un solo volumen, de sendas obras de Lola B. Sousa, una escritora de Coria del Río, y de Guiomar Cuesta, académica de la lengua en su país, Colombia.

La gerente de esta fundación sevillana, Carmen Vera, explicó que Sousa ha sido la ganadora del I Premio de Poesía María Fulmen, dirigido a mujeres, con el poemario El verde de tus labios. A este certamen se presentaron 46 obras de autoras españolas y también de nacionalidad británica, belga, brasileña, estadounidense, cubana y colombiana.

El poemario de Lola B. Sousa, que es natural de la localidad sevillana de Coria del Río, fue elegido por su técnica y el sonido del lenguaje y el jurado, formado por docentes y patronas de la fundación, decidió otorgarle también una mención a Guiomar Cuesta por su obra Casildea de Vandalia, una prosa poética inspirada en el Quijote, que, según la gerente de la Fundación María Fulmen, no cumplía los requisitos para hacerse con el premio pero sí merece ser editada.

Librera y poeta

La Fundación María Fulmen, constituida en el año 2000 en recuerdo de la librera y poeta María González, propietaria de la librería sevillana Fulmen, ya está en conversaciones con la editorial RD para publicar este libro, que iniciará una colección de volúmenes escritos por mujeres.

La colección no se circunscribirá a la poesía, según Vera, sino que abordará también otros géneros como la novela, el ensayo, alguna tesis doctoral y "trabajos de mujeres que nos parezcan interesantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El futuro sello María Fulmen, de cuya edición será responsable la propia fundación, será el primero de sus características nacido de la iniciativa privada en Andalucía.

La entidad sevillana tiene como uno de sus objetivos fundamentales el desarrollo de la creatividad de las mujeres, sobre todo la de aquéllas que se encuentran en especiales dificultades de acceso a la cultura, tanto en España como en América Latina.

Además de esta línea editorial, la Fundación María Fulmen organiza exposiciones de artistas que "normalmente no encuadran en las galerías convencionales". La próxima muestra será Entretejidas, una colectiva de pintura y escultura que se inaugurará el próximo día 9 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_