_
_
_
_
_

Bruselas pone en marcha el dominio ".eu" para entidades y particulares de la UE

Los ciudadanos, las empresas y todos los organismos de la Unión Europea podrán tener de forma inmediata el dominio ".eu" añadido a su nombre para sus lugares de Internet y de correo electrónico. Los más de 750 registros habilitados en los 25 países que forman ahora la UE para la inscripción de los nuevos nombres se abrirán a partir del próximo miércoles, día 7.

Como medida de protección, las autoridades comunitarias han decidido que a ese registro se accederá gradualmente: hasta el próximo 7 de febrero, sólo instituciones públicas y titulares de marcas registradas. Durante dos meses más, admitirá la inscripción de marcas comerciales y otras entidades públicas. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán registrar su nombre con el sufijo .eu a partir del 7 de abril de 2006.

Más información
El dominio '.eu' se abre hoy a marcas registradas y organismos públicos

La progresividad en el acceso tiene por objeto evitar la llamada "ciberocupación", la apropiación por un tercero de un nombre de sociedad, entidad o persona que obligue al titular natural del derecho a adquirirlo previo pago. El nuevo dominio no elimina otros existentes, como ".com" o ".es", sino que los complementa.

Con él se podrán inscribir todas las personas físicas y jurídicas radicadas en la UE. La información necesaria puede encontrarse en www.eurid.eu. Entre otros beneficios, el dominio ".eu" dará presencia a la Unión en el resto del mundo.

La comisaria Viviane Reding explicó a los periodistas con una sonrisa -para quienes celebraban o temían que el sufijo ".eu" fuera una nueva victoria del inglés (al asociarlo con las siglas de European Union)- que "no es cuestión de inglés o francés. Es sobre latín: Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_