ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 4 de diciembre de 2005

Gallardón afirma que sólo prescindirá del Calderón si el Atlético se lo propone

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer, en relación con el proyecto de remodelación de la M-30 hecho público esta semana, que el Ayuntamiento no ha sugerido "quitar el estadio Vicente Calderón". El regidor precisó que sólo se pensará en una sustitución de ese espacio si el Atlético de Madrid se lo propone, en cuyo caso "se estudiará la propuesta".

Gallardón inauguró la exposición del Concurso Internacional de Ideas Madrid Río Manzanares, donde subrayó que los trabajos de remodelación "son un proyecto que actúa sólo sobre suelo público", aunque podría incorporar otro tipo de actuaciones privadas. El alcalde dejó claro que el Ayuntamiento "no condiciona en absoluto este proyecto a nada que afecte al estadio Vicente Calderón, no sugiere quitar el estadio", dijo. "Nosotros solamente pensaremos en una sustitución de ese espacio en el supuesto de que los propietarios del estadio nos lo soliciten", añadió.

En este sentido, subrayó que tendrán que ser los responsables del Atlético de Madrid quienes soliciten al Ayuntamiento una actuación sobre el Calderón, "en cuyo caso, si se produjera, estaríamos naturalmente dispuestos a estudiarlo", afirmó.

Gallardón inauguró la exposición en la que se muestran los ocho proyectos finalistas del Concurso Internacional de Ideas, que podrá verse hasta el 30 de diciembre en el Área de Economía, en Gran Vía, 24. Allí se enseñan "diversas formas de ver y entender la ciudad y de proponer soluciones, cada una de las cuales evidencia las posibilidades de impulsar un proceso de renacimiento urbano".

El valor de las propuestas es doble, afirmó el alcalde, por el prestigio de los ocho equipos que han participado y por la composición del jurado (Ayuntamiento, Grupo Municipal Socialista y cinco expertos de relieve internacional).

El proyecto ganador incluye un análisis de la movilidad, plantea la accesibilidad a lo largo de todo el cauce, diseña una fachada verde con el nuevo paseo de los Pinos, traza pasarelas peatonales para facilitar las conexiones y configura un gran parque en el que el agua es protagonista.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana