Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUÍAS | EL VIAJERO HABITUAL

Novedades Lonely Planet

POLONIA Y ARGENTINA son los dos nuevos destinos de las guías Lonely Planet en castellano, que edita GeoPlaneta. El castillo de Wawel y la leyenda del dragón de Cracovia, antigua capital real polaca; la estilizada Torún, ciudad gótica patria de Copérnico, o el horror del campo de exterminio nazi en Auschwitz son algunos de los escenarios más interesantes de un país de reciente incorporación a la UE.

Antes que Argentina, ya había una guía Lonely Planet en español sobre Buenos Aires. Ahora, desde los valles Calchaquíes, al norte, hasta el parque nacional de Tierra del Fuego, se propone un recorrido por ciudades (Rosario, Córdoba) y espectaculares espacios naturales como la península de Valdés y sus pingüinos Magallanes o los volcanes nevados de la región de los lagos.

Acaban de aparecer también las versiones actualizadas de China, Tanzania y Turquía, que se unen a otros 32 países en guías independientes, exhaustivas y útiles. No se trata de una revisión, sino que cada guía se reescribe cada dos años, en algunos casos por nuevos autores, con hoteles, restaurantes, teléfonos y datos de interés actualizados.

Información en www.lonelyplanet.es. La guía de Polonia cuesta 25 euros, y la de Argentina, 26

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de diciembre de 2005