_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Descuento de última hora para el puente

Isidoro Merino

Sólo quedan siete días para el puente de la Constitución (del 3 al 6 de diciembre) y unos pocos más para el de la Inmaculada (del 8 al 11 de diciembre). Ofrecemos cinco propuestas para viajeros rezagados, entre ellas una con descuento que ofrece Viajes Marsans.

París, Londres, Túnez o Canarias

Una rebaja de 50 euros por persona en los viajes a París, Londres, Túnez y Canarias entre el 2 y el 11 de diciembre. Viajes Marsans aplica esta promoción, válida para las salidas desde Madrid. Siete noches en un hotel de cuatro estrellas de Tenerife o Lanzarote, con vuelos, traslados y media pensión, se quedan en 435 y 425 euros por persona, respectivamente. Un combinado de vuelos y tres noches en Londres, en hotel de tres estrellas, cuesta desde 334 euros una vez aplicado el descuento, y en París, desde 363 euros. Y una estancia de cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas de Hammamet (Túnez), con media pensión, 434 euros.

Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

Otoño en los valles extremeños

Los castañares y robledales de los valles cacereños apuran estos días los colores de la otoñada. La Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte publica mapas y folletos gratuitos donde se detallan rutas por la garganta de los Infiernos y otros parajes de esta comarca extremeña, en las estribaciones meridionales de la sierra de Gredos. Su web contiene una lista de alojamientos rurales en la zona, como la hospedería Valle del Jerte, que ofrece, del 2 al 11 de diciembre, estancias de tres o más noches, con desayunos o media pensión, y excursiones opcionales, desde 88 euros por noche y habitación doble. Cerca de allí, en el valle de la Vera, la empresa Touractive organiza un programa multiaventura para el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre): cuatro noches de alojamiento, pensión completa, dos rutas de senderismo, 10 horas de actividades como tiro con arco, piragüismo, tirolina y paseos a caballo, desde 179 euros por persona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (927 47 21 22; www.vallecereza.com).

- Hospedería Valle del Jerte (927 47 04 03; www.jertehotel.com).

- Touractive (915 44 79 18; www.touractive.com).

Esquí en Austria

La estación alpina de Arlberg (Austria), a una hora de los mercados navideños de Innsbruck, es el destino de este viaje pensado para los aficionados al esquí. Cuesta 620 euros por persona e incluye los vuelos de ida y vuelta a Zúrich, seis días de coche de alquiler, cinco noches en un hotel con spa de cuatro estrellas, media pensión y uso de las instalaciones termales. El precio no incluye los remontes (cuatro días, 103 euros). Salidas el 4, 5 o 6 de diciembre desde Madrid o Barcelona.

- Occius Viajes (983 21 41 93; www.occius.com).

Cicloturismo en Andalucía

Dos puentes y dos viajes para hacer un poco de ejercicio pedaleando en bicicleta de montaña.Del 8 al 11 de diciembre, por el parque natural del Cabo de Gata, en Almería, y del 3 al 6 de diciembre, por Sierra Bermeja y el valle del Genal, en Málaga. Ambos cuestan 220 euros por persona e incluyen el transporte en autocar desde Madrid, alojamiento en habitaciones dobles, rutas guiadas, vehículo de apoyo y mecánico, documentación y seguro. El mismo programa en versión senderista cuesta 210 euros por persona.

- Pangea (915 17 28 39; www.rutaspangea.com).

Polonia monumental

Un toque de trompeta da las horas en la plaza del Mercado de Cracovia, una de las más bellas de Europa. El 2, el 4 y el 6 de diciembre, Politours organiza salidas de seis días (cinco noches) a Polonia en las que, además de Cracovia, se visita la capital, Varsovia, renacida de sus cenizas tras la II Guerra Mundial. Desde 599 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta desde Madrid con Lot, traslados, alojamiento en hotel de tres estrellas y visitas guiadas.

- Politours. En agencias.

Viajeros a caballo en el valle del Jerte (Cáceres).
Viajeros a caballo en el valle del Jerte (Cáceres).PEDRO RETAMAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_