_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al gerente de Lipasam

Después de que en junio le enviáramos un escrito denunciando el desbordamiento de los contenedores de basura y solicitando mayor número de contenedores de vidrio y papel, ante la contestación que no da, como si no tuviéramos ni idea de lo que hablamos, queremos expresarle lo siguiente, y lo haremos a través de un medio público para que todos los ciudadanos conozcan la verdad de la empresa pública de limpieza y lo que muchos vecinos del Parque Alcosa pensamos:

1. Nos parece que no quiere comprender lo que le planteábamos y nos parece que no merece la pena darle más razonamientos.

2. No obstante, señor Mir, si por cada 500 habitantes debe haber un contenedor, en el Parque Alcosa faltan contenedores. Por otro lado, sí que hay zonas desabastecidas que ustedes deben conocer, sólo hay que poner chinchetas en un plano del barrio sin necesidad de que le acompañemos por las calles para verlo.

3. También nos gustaría expresarle que, si bien queda claro que los comerciantes pagan sus impuestos y tienen sus derechos, lo que no está tan claro es que deban ser tratados como los ciudadanos. Porque resulta que un comerciante, por ejemplo un pescadero, llena un contenedor al cerrar su establecimiento a las 14.00 horas, y cuando llega el ciudadano con su bolsa de basura, ya no hay sitio (y resulta que el incívico es el ciudadano).

4. Es evidente que la recogida de basura no está bien pensada y que el servicio de inspección brilla por su ausencia, porque desde julio, en que nos anuncia que pasaría nota al servicio de inspección, no ha cambiado nada, ni se ha notado que hubieran pasado los inspectores.

5. Por último, respecto al coste de la llamada, nos parece un argumento pueril el decir que se producen abusos (¿de qué tipo? ¿No es un abuso cobrarle al ciudadano por algo que deberían hacer los inspectores y trabajadores de Lipasam?) Con el sistema actual, la gente no llama y los contenedores rebosan y acumulan basura a su alrededor, ¿más claro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En fin, como se ha visto a lo largo de la historia de la humanidad, el mediocre rechaza todo lo que no alcanza a comprender.

P. D. "Lo que no consigue la razón, a veces lo consigue el tiempo" (Séneca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_