_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puente romano: no pasar

Desde hace varios años la Plataforma Carril-Bici, ha venido luchando a favor de la peatonalización del Puente Romano de Códoba. Desde el primer momento en que el Ayuntamiento prohibió el tráfico rodado por el mismo, todo el mundo pudo darse cuenta de lo acertado de la medida y la valoró positivamente, lamentando que no se hubiera hecho muchos años antes. Era magnífico ver a cordobeses y turistas como disfrutaban paseando por el mismo sin el incordio de los automóviles. También la gente que a diario utiliza este puente aprovecharon esta circunstancia de la peatonalizacion para hacer más grato sus idas y venidas hacia el centro de la ciudad.

Hace unas semanas comenzaron las necesarias obras de rehabilitación del puente y, lamentablemente, se ha tomado la decisión del cortar el tránsito a los peatones por el mismo. No entendemos el por qué de esta decisión, ya que dejar un pasillo a un lado del puente para permitir el paso de peatones es algo sencillo que evitaría grandes molestias a quienes utilizaban este paso. Creemos que de haber sido este un puente abierto al tráfico de vehículos se las habrían arreglado para dejar una parte abierta al tráfico mientras reparaban la otra. Pero no, como estamos hablando de simples peatones y ciclistas que para el Delegado de Obras Publicas deben ser seres de segunda categoría, ni los han tomado en consideración.

La Plataforma Carril-Bici pide desde aquí que se reconsidere esta medida, y se proceda a abrir un pasillo a lo largo del puente para que la gente pueda pasar y no fastidiar a todo el mundo obligando a dar un rodeo para cruzar el río. Si técnicamente no fuera viable la apertura de este pasillo, se podría construir una pasarela peatonal, paralela que permitiera la accesibilidad y al mismo tiempo la visión de la obra. Dos años es demasiada condena y creemos que no merecemos ese castigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_