_
_
_
_
_

Educación aboga por la reforma urgente de la formación de los docentes de ESO

J. A. Aunión

Debe realizarse "un cambio lo más rápido" posible del sistema de formación inicial de los profesores de secundaria. Así lo dijo ayer el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, durante la inauguración de la XX Semana Monográfica de Educación de la Fundación Santilllana que trata Políticas educativas de éxito: Análisis a partir de los Informes PISA.

Tiana recordó que el proyecto de ley Orgánica de Educación (LOE) busca que la enseñanza en España "mejore sus niveles de calidad sin perder los altos niveles de equidad". Un reto que se puede alcanzar, según las palabras de Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, que fueron leídas por el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez y que citaron las indicaciones del Informe PISA.También participaron en la sesión de ayer el coordinador de las jornadas, Andreas Schleicher, director del Informe PISA, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Francisco Piñón.

De izquierda a derecha, Andreas Schleicher, Alejandro Tiana, Francisco Piñón y Emiliano Martínez.
De izquierda a derecha, Andreas Schleicher, Alejandro Tiana, Francisco Piñón y Emiliano Martínez.C. MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_