_
_
_
_
_

TVE prevé aumentar casi un tercio su producción propia esta temporada

Televisión Española tiene previsto incrementar en un 31% el volumen de producción propia para la temporada 2005-2006, si se compara con lo esperado para este año 2005. Según consta en una respuesta parlamentaria a la diputada del Partido Popular Macarena Montesinos, el volumen de producción propia previsto para el curso 2005-2006 es de un total de 3.675 horas, a las que deben sumarse otras 468 de producción mixta. "Según vaya avanzando la temporada se irán estudiando, produciendo y aprobando nuevos proyectos que configuren y completen la parrilla", agrega la respuesta de la dirección general.

En su comparecencia en el Congreso el pasado 27 de octubre, la directora general del Ente, Carmen Caffarel, aseguró que la producción propia representaba el 69% del volumen total de programación prevista en 2005, con 2.788 horas, mientras la producción mixta para este año ascendía al 14%, es decir, 570 horas.

Por otro lado, la dirección general de Radiotelevisión Española ha cifrado en un 4,6% la caída de ingresos publicitarios durante el primer semestre de este año en relación al mismo periodo del año pasado. En una respuesta parlamentaria a Macarena Montesinos, Caffarel explica que los ingresos publicitarios del grupo en el primer semestre de 2005 fueron de un 95,4% respecto a los alcanzados en el mismo periodo de 2004.

Este cálculo oficial de la reducción de ingresos publicitarios en RTVE es sensiblemente superior al estimado en el informe Infoadex sobre inversión publicitaria en el primer semestre de 2005, que daba cuenta de una caída de sólo tres décimas sobre igual periodo de 2004, con un volumen de 383,7 millones de euros.

Con todo, en su respuesta parlamentaria, Caffarel destaca que en el segundo trimestre de este año los ingresos publicitarios superaron los obtenidos en el mismo periodo de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_