ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de noviembre de 2005

El País semanal

LAUREN BACALL
foto de la noticia

El mito eterno

ELVIRA LINDO

Inteligente, elegante, lúcida, Lauren Bacall sigue brillando a los 81 años. Pero detrás de una de las leyendas vivas del Hollywood clásico se esconde una mujer y una actriz insegura y frágil que tardó en encontrar su sitio. Su mejor arma: el sentido del humor. Ahora presenta sus memorias.

Violaciones y silencio

TRACY CHEVALIER
ESPECTÁCULOS
foto de la noticia

Atención: el público vuela

JORGE MARIRRODRIGA

Aquí el público puede tocar a los actores. Y volar con ellos. Es un espectáculo distinto, interactivo y sensual, donde casi todo pasa en el aire. Llega por primera vez a España tras triunfar en medio mundo. Responsable: la compañía argentina De La Guarda.

foto de la noticia

La pintora errante

JULIA LUZÁN

Liberal, republicana. Excesivamente moderna para su tiempo, Delhy Tejero fue una artista singular. El público y la crítica reconocieron su obra, pero el franquismo la silenció. Los herederos intentan ahora recuperar su memoria con exposiciones y la edición de sus diarios. Consulte la fotogalería.

COMUNICACIÓN
foto de la noticia

Minúscula pantalla

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Cincuenta años después de la pionera ‘I love Lucy’, las teleseries amplían territorio. ‘Los supervillanos’ es la primera serie española creada para verse en el teléfono móvil. La captación del público joven, en deserción masiva de la televisión, impulsa el salto.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

La cárcel de la esperanza

JESÚS RODRÍGUEZ

En un pedazo de una prisión española es posible cambiar de vida y dar un primer paso hacia la reinserción. En la Unidad Terapéutica de Villabona (Asturias), 300 presos luchan por salir adelante apoyados por 60 funcionarios voluntarios. Setenta y dos horas en esta cárcel libre de droga y violencia.

foto de la noticia

Rebajas en Ucrania

PILAR BONET

Un año después de la ‘revolución naranja’ que anuló unas elecciones, Ucrania vive envuelta en la decepción y la crisis política. El presidente, Víktor Yúshenko, atraviesa sus horas más bajas, y el color que simbolizó la apertura a tiempos más libres y democráticos está ahora en liquidación.

foto de la noticia

Máquina Pedrosa

AGUSTÍ FANCELLI

Ha sido tres veces campeón del mundo. Ahora accede a la categoría de Moto GP. Detrás, una historia de disciplina, coraje, trabajo e inteligencia. Y una sensibilidad mágica para convertir la montura en un caballo alado. Así es Pedrosa a sus 20 años y así es el duro oficio de pilotar.

foto de la noticia

Tal como éramos

PUBLIO LÓPEZ MONDÉJAR

De la rigidez y academicismo de los primeros daguerrotipos de mediados del siglo XIX al retrato digital del siglo XXI, los fotógrafos han plasmado la memoria del último siglo y medio en España con sus cámaras. Un libro y una exposición la recogen ahora en un álbum irrepetible. Consulte la fotogalería.

ESTILO DE VIDA

Manolo Blahnik, en siete pasos

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Ventanas para todo en cualquier parte

CHEMA LAPUENTE

Los medicamentos contaminan

ELVIS SANTOS

Buscando cómo sentirse bien

ÁLEX ROVIRA CELMA
COLUMNISTAS

Una cuestión cervical

MARUJA TORRES

Aniversario

JAVIER CERCAS

Prejuicios asesinos

ROSA MONTERO

Las tiranías pequeñas

JAVIER MARÍAS
[34] MALOS DE LA HISTORIA

El Genocida de Camboya

MARTA RIVERA DE LA CRUZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana