_
_
_
_
_

IU llama a la izquierda a "salir a la calle" por la educación pública

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió ayer a las organizaciones sociales de izquierdas que salgan a la calle para defender la escuela pública y para que el Gobierno "no se pliegue a los privilegios y a los chantajes de unos pocos". "Ya está bien que unos, que defienden la escuela concertada y confesional, se arroguen la representación de todos", añadió en referencia a las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado sábado contra la reforma educativa.

Zapatero recibirá el lunes a las organizaciones educativas de izquierdas, que son mayoritarias en el sector. Allí estarán CC OO, UGT y la Confederación laica de padres (Ceapa), entre otras. CC OO ha manifestado que pedirá al presidente una ley básica de financiación del sistema educativo y que determinados aspectos del proyecto de la LOE no queden "rebajados" por la "presión" de algunos grupos sociales.

Más información
La negociación de la reforma educativa se atasca antes del primer encuentro

Este sindicato también considera que "la religión debe estar fuera del currículo, atendiendo al principio constitucional propio de un Estado aconfesional", explicó su secretario general, José Campos. Su homólogo en UGT, Carlos López, cree que hay margen para negociar varios puntos, pero no que la religión compute para pasar de curso. El otro sindicato mayoritario, STES, no había recibido ayer la convocatoria para asistir a la reunión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_