_
_
_
_
_

El juez Pedraz admite a trámite la querella por el asesinato de Couso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido a trámite la querella interpuesta por la familia del cámara de Telecinco José Couso, contra los tres militares norteamericanos que presuntamente le asesinaron en Bagdad, el 8 de abril de 2003, tras alcanzarle con un obús disparado desde un tanque.

En la resolución, hecha pública ayer, el magistrado considera que la querella "reúne los requisitos establecidos" en la ley por lo que "procede su admisión a trámite".

El hecho de que la querella no hubiera sido todavía admitida a trámite fue utilizado en su momento por el fiscal Pedro Rubira para oponerse a la orden de detención internacional que el juez Pedraz dictó contra los tres militares que dispararon contra el Hotel Palestina, de Bagdad, y que causaron la muerte de Couso. Se trata del sargento Thomas Gibson, que realizó el disparo desde el tanque; del capitán Philip Wolford, que tenía el mando de la unidad de blindados, y del teniente coronel Philip de Camp, que mandaba el Regimiento de Blindados nº 64. Wolford autorizó el disparo tras consultar con De Camp.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_