_
_
_
_
_

El alcalde de Torrevieja niega a la oposición datos de las permutas con la promotora a la que vendió su finca

El grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja denunció ayer la "reiterada" negativa del alcalde, Pedro Ángel Mateo, del PP, a facilitar los datos sobre las permutas tramitadas por la corporación con el grupo de empresas Edén del Mar. Esta mercantil fue la que compró al alcalde una finca rústica en Almoradí. Hernández Mateo adquirió el terreno en 2000 por apenas 200.000 euros y lo vendió, dos años más tarde, a la mencionada mercantil por 5,4 millones de euros. La ventajosa plusvalía obtenida por Hernández Mateo es objeto de una investigación judicial a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante. El alcalde ya ha declarado como imputado y justificó la ventajosa operación de compra-venta en la "eclosión urbanística que se ha producido en la Vega Baja".

En un comunicado oficial, Los Verdes sostienen que se han vuelto a dirigir a Hernández Mateo para que les facilite "el detalle de las permutas tramitadas por el Ayuntamiento de Torrevieja con empresas del grupo Edén del Mar, tras la negativa del alcalde a facilitar la relación de permutas llevadas a efecto por el Consistorio durante los últimos años".

Los Verdes, de acuerdo a la nota, pretenden conocer las operaciones de permuta de suelo municipal de las que se hayan podido beneficiar las mercantiles del mentado grupo inmobiliario, "así como la situación en que se encuentran las cesiones de suelo correspondientes al 10% de aprovechamiento medio de cada uno de los planes parciales". Los Verdes justifican "su interés" en conocer el contenido de las operaciones por el considerable desfase económico, en perjuicio del Ayuntamiento, en una de las permutas, en concreto la efectuada en el plan parcial del denominado Sector 22 El Acequión, tramitado por una de las empresas del Grupo Edén del Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_