_
_
_
_
_

Pere Casaldàliga y el Casal del Raval, premios de la ONCE a la solidaridad

La delegación de la ONCE en Cataluña galardonó ayer al obispo emérito Pere Casaldáliga, al Casal d'Infants del Raval de Barcelona y al parque nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici por su fomento de la solidaridad y la superación. En un acto celebrado en el hotel Juan Carlos I de Barcelona, la ONCE reconoció a empresas y entidades por su defensa de la integración de personas con discapacidades.

Pere Casaldàliga, que fuera obispo de Sao Félix do Araguaia y vive en Brasil, fue galardonado por su tarea a favor de los más pobres; el Casal d'Infants del Raval, por su apoyo a los niños del barrio barcelonés, y el parque nacional de Aigüestortes por ser el primero que ha diseñado itinerarios adaptados a personas con movilidad reducida. Otros premiados fueron los guionistas de la serie televisiva El cor de la ciutat, por introducir personajes con una leve discapacidad psíquica, y la Fundación Gimm.

Directores y representantes de los principales medios de comunicación, además del presidente del Colegio de Periodistas, Joan Brunet, y de la delegada de la ONCE en Cataluña, Teresa Palahí, formaron el jurado de los premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_