_
_
_
_
_

El Ateneo de Cádiz premia a Víctor Espárrago, Mariana Cornejo y Canales Rivera

El torero José Antonio Canales Rivera, el entrenador uruguayo del Cádiz C.F., Víctor Espárrago y la cantaora Mariana Cornejo son algunos de los galardonados con los Premios Gaditanos del Año Siglo XXI en 2005 que concede anualmente el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

Las diez distinciones a diversos representantes de la cultura, la sociedad, la economía y el deporte gaditanos se entregarán el próximo 25 de noviembre en la Diputación de Cádiz.

El jurado ha otorgado el Premio Gaditano del año en el área artística a Joaquín Rivero, por su labor de mecenazgo; a Miguel Nuche Vázquez, presidente del Casino Gaditano, en el apartado humanístico, y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar por su contribución científica. El escritor y poeta Jesús Fernández Palacios recibirá la distinción literaria, mientras que el grupo Vipren de Chiclana ha sido galardonado por su gestión empresarial.

Los galardones más significativos han recaído en el torero Canales Rivera, en el área taurina; Mariana Cornejo, en Flamenco, y Víctor Espárrago, en el área deportiva. En este apartado, el jurado ha otorgado dos accésit a los representantes de las Brigadas Amarillas y el Frente Norte Trompetero por "defender incansablemente los colores del Cádiz" y por "repudiar la violencia, el racismo y la xenofobia", según detalló ayer el presidente del Ateneo, Ignacio Moreno.

El autor carnavalesco Miguel Villanueva en la distinción del Carnaval, y sor María del Carmen Bello Benítez, hija de la caridad, en el área de Derechos Humanos, completan la lista de galardonados de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_