_
_
_
_
_

El Seprona se incauta de siete toneladas de inmaduros

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en dos actuaciones llevadas a cabo por las patrullas de Dos Hermanas y Aznalcóllar, se incautó el jueves y ayer de siete toneladas de inmaduros. Esta intervención es la segunda de mayor importancia del año en la provincia.

La incautación más importante se produjo poco después de las cuatro de la pasada madrugada en las instalaciones de la Lonja de Sevilla, donde se requisaron 5.462 kilos de inmaduros de pescado.

Según detallaron los agentes en un comunicado, la intervención total fue: 2.551 kilos de merluza, 2.191 de boquerones, 488 de almejas chirlas, 25 de salmonetes, 112 de caballa y 105 de bacaladilla. También le requisaron 280 kilos de boquerones y 14 de merluza a un empresario de Sanlúcar de Barrameda y a otro de Sevilla respectivamente.

Las investigaciones del Seprona apuntan a que los boquerones proceden de Sanlúcar de Barrameda y la almeja de Huelva, mientras que la merluza llegó a Sevilla procedente del Cantábrico y Portugal.

Por otra parte, la Guardia Civil localizó ayer 1.195 kilos de boquerones inmaduros en un control realizado en las inmediaciones de Dos Hermanas. El pescado lo llevaba un empresario del sector afincado en Sanlúcar de Barrameda e iba en un vehículo de alquiler.

La Guardia Civil, con este último operativo contra la entrada de inmaduros en Sevilla, ha detectado un nuevo sistema de ocultación de la mercancía que emplea etiquetas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras esta intervención, los inmaduros están siendo reconocidos por los servicios veterinarios y, cuando sean declarados aptos para el consumo humano, se entregarán en el banco de alimentos para su posterior distribución a los centros benéficos de la capital y provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_