_
_
_
_
_

Expediente a cuatro vecinos de Vall d'Hebron por los cortes de tráfico contra la 'narcosala'

El Departamento de Interior ha abierto cuatro expedientes sancionadores por infracción grave a los dirigentes de las asociaciones de vecinos que cada miércoles desde finales de junio cortan la Ronda de Dalt de Barcelona para protestar contra la narcosala situada en el complejo hospitalario de Vall d'Hebron, inaugurada a finales de julio.

Los expedientes afectan a los dirigentes de la asociación de comerciantes de Montbau y las asociaciones de vecinos de Sant Genís dels Agudells, del Parc Vall d'Hebron y de Penitents-Taxonera. Los expedientes podrían acabar traduciéndose en multas de entre 13.000 y 30.000 euros.

La tercera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de la Agencia de Salud, Imma Mayol, advirtió en septiembre de que los vecinos pueden manifestarse en contra de la narcosala pero no tienen permiso para cortar la ronda, un acto que cada miércoles causa largas colas y molestias a los conductores atrapados.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona informó a la Delegación del Gobierno de la Generalitat de los incumplimientos de los vecinos para que abra los expedientes sancionadores oportunos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_