_
_
_
_
_

Gabilondo roza los 2,5 millones de audiencia con 'Noticias Cuatro'

El informativo de Cuatro consiguió en su estreno el 15,1% de cuota de pantalla

El informativo Noticias Cuatro, presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, obtuvo en su primera edición, emitida el pasado lunes a las 20.57, una audiencia media de 2.472.000 espectadores, cifra que representa el 15,1% de cuota de pantalla. Compitió de lleno con el Telediario 2, presentado por Lorenzo Milá en TVE-1 (con 3.586.000 espectadores y 21,7%), y con Antena 3 Noticias 2, conducido por Matías Prats (3.688.000 y 22,7%).

Tele 5 no difundió el lunes su habitual noticiario de las 20.30, presentado por Juan Pedro Valentín, como consecuencia de los paros protagonizados por los trabajadores de la cadena que gestiona el grupo italiano Mediaset. El comité de empresa manifestaba así su protesta por la negociación del convenio colectivo.

Ante las dificultades para emitir programas en directo en el tramo de máxima audiencia, Tele 5 encadenó el lunes tres capítulos de la serie de intrigas forenses CSI. Pasada la medianoche debutó Plan C, presentado por Carolina Ferre, que cosechó 829.000 espectadores (20,9%).

La programación de Cuatro se completó con El guiñol de Canal +, seguido por 2.629.000 espectadores (14,6%), y con el macroespacio Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena, que durante más de tres horas atrajo la atención de 1.310.000 personas (10,3%).

Más estrenos en Cuatro

Cuatro prosigue hoy su línea de estrenos con la primera entrega de 1 Equipo (21.55), un formato adaptado de la televisión argentina que se propone tomar el pulso a la sociedad mediante reportajes realizados con una mirada diferente. Las cámaras muestran hoy 'La ruta de la basura', un trabajo que rastrea el camino de los desperdicios (800 gramos de residuos por habitante y día) y retrata a la gente que vive de la basura. El segundo reportaje, 'El camino de la fe', viaja a Trabazos (Zamora) para seguir los pasos de un misterioso curandero.

Posteriormente, Javier Coronas presenta la primera gala de Los 4 de Cuatro (22.55), espacio en el que 12 personas compiten por alcanzar la final, que seleccionará a un periodista, un actor, un humorista y un presentador. Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en la cadena en 2006.

El periodista Iñaki Gabilondo.
El periodista Iñaki Gabilondo.RICARDO GUTIÉRREZ

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_