_
_
_
_
_

Los abogados de los imputados dicen que Lobo y Gordo se contradicen

Reyes Rincón

Los abogados de los cinco imputados por el intento de soborno en Camas coincidieron en que los denunciantes del caso, la edil no adscrita Carmen Lobo y su amigo Francisco Gordo, incurrieron ayer en "infinidad de contradicciones" al ratificar su denuncia. José Manuel Ramos, el letrado del edil José del Castillo (ex adscrito al PA), explicó que Lobo declaró ayer que el empresario Eusebio Gaviño le mostró un cheque a Lobo en la última reunión que ambos mantuvieron.

En su denuncia en la policía, la edil no hizo referencia a este cheque que, según fuentes de los abogados, ascendía, por lo que declaró ayer Lobo, a 605.000 euros.

Según los abogados, Lobo también se contradijo con el atestado policial cuando explicó ante el juez que no entregó inmediatamente a la policía el sobre con 12.000 euros que le dio Gaviño, sino que se refugió "en un sitio reservado [supuestamente el baño del restaurante donde se reunió con el empresario]" para contar el importe.

Los letrados coinciden en sus sospechas de que Gordo pudo "manipular" las grabaciones que entregó a la policía. "Las cintas han estado en su poder 20 días. Parece ser que han hecho copias y han podido manipularlas", señaló José Manuel Ramos.

Pedro Pérez Montero , el letrado del edil de Camas Antonio Enrique Fraile (ex del PP) y del ex concejal popular en Castilleja de Guzmán, Aureliano Lucas, afirmó que, cuando declare Gaviño, estudiará la posibilidad de denunciar a Gordo y Lobo por inducción al delito. Los abogados de los imputados coinciden en que fueron los denunciantes los que incitaron a Gaviño para que intentara comparar el voto de Lobo. "Las grabaciones recogen que Gordo le pide dinero a Gaviño 15 veces", afirmó el letrado del empresario, José Manuel García Quílez.

Asimismo, Pérez Montero ha solicitado que se investigue la revelación del secreto de sumario y que el juez ha pedido a la policía que indague quién pudo filtrar las diligencias de la investigación a los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_