_
_
_
_
_
LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Justo Nieto financiará sus planes reorientando ayudas ya existentes y en menor medida con nuevos fondos

Cuando Justo Nieto, consejero de Empresa, anunció en mayo su intención de impulsar la competitividad de los sectores industriales hizo referencia a once "sectores maduros" que en tres años recibirían 250 millones. La cifra final alcanzó los 300 millones para 16 sectores, cinco de ellos emergentes y los primeros presupuestos que reflejan estas intenciones evidencian que Nieto opta principalmente por redirigir fondos, y en menor medida aumentarlos para concretar sus planes sectoriales. Reorientar ideas y fondos.

El presupuesto previsto para 2006 para la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia registra un fuerte crecimiento de casi un 20%, y pasa de superar ligeramente los 672,1 millones a rozar los 804 millones previstos para 2006. Crecimiento que también se observa en el programa de Política Industrial, que supera en un 27,6% los fondos previstos para este año. El crecimiento en cifras absolutas, sin embargo, es de 21,1 millones de euros.

Más información
Un presupuesto continuista y deficitario

La Consejería de Empresa aseguró ayer que las partidas destinadas a los planes están distribuidas en distintos organismos, entre ellos el Ivex (Instituto Valenciano de Exportación) o el Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Sólo este último organismo, asegura Empresa, tiene destinados 70 millones para los planes. Las mismas fuentes defienden que el Impiva será el principal organismo junto a la oficina de gestión de los planes (ente administrativo y sin presupuesto) encargado de concretar el polémico proyecto multisectorial de Nieto.

El presupuesto del Impiva recoge un aumento de 21,6 millones sobre el dinero con el que se le dotó para este año. El desglose por líneas de apoyo evidencia la reordenación de fondos. El Impiva mantiene algunas líneas, como la denominada "Mejora de la competitividad y desarrollo del tejido productivo", que para 2005 estaba dividida en dos que sumaban 20 millones y que para el próximo ha bajado hasta cuatro millones. La línea denominada "Sociedad del conocimiento y la información, investigación, desarrollo e innovación" ha visto reducido su presupuesto de 22 millones a ocho millones. Por el contrario, aparecen nuevas líneas como dos denominadas "plan de Competitividad de la Empresa Valenciana" que suman casi 54,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_