_
_
_
_
_

India ofrece 20 millones de euros en ayuda a Pakistán

India ofreció 25 millones de dólares (20,6 millones de euros) a Pakistán en ayuda para paliar las consecuencias del terremoto del pasado día 8. Las dos potencias nucleares rivales, sin embargo, siguen sin ponerse de acuerdo sobre la apertura de la llamada Línea de Control, que divide la disputada región de Cachemira, que ha sufrido con más virulencia el seísmo.

Funcionarios de los dos países tienen previsto reunirse mañana para discutir las propuestas de sus gobiernos sobre relajación de los controles a lo largo de la Línea de Control y posible apertura de tres puestos fronterizos para que fluya la ayuda y los aldeanos de uno y otro lado puedan ponerse en contacto con familiares y amigos. El terremoto de magnitud 7,6 tuvo su epicentro en la Cachemira paquistaní, donde causó 35.000 de los 50.000 muertos habidos en Pakistán. La Cachemira india también se vio afectada, aunque en mucha menor medida. Murieron 1.300 personas y unas 30.000 perdieron su hogar, frente a los cerca de 3 millones de paquistaníes que lo han perdido todo.

Cachemira fue motivo directo de dos guerras entre India y Pakistán, además de verse envuelta en el tercer enfrentamiento armado que han librado los dos países desde la independencia del imperio británico, en 1947.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_