ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 27 de octubre de 2005

Autonomias

El amarre de la flota obliga a los mercados a abastecerse sólo con pescado de otros países

El puerto de la capital almeriense y el de Adra quedaron ayer definitivamente cerrados por los barcos pesqueros que bloquearon las bocanas. Más de 400 viajeros, procedentes de Nador (Marruecos) y de Melilla, esperaban desde primeras horas de la mañana el desembarco en el interior de los buques.

El Gobierno central retirará los 700.000 metros cúbicos de residuos tóxicos de Erkimia en Flix

La comisión de seguimiento para la descontaminación del embalse de Flix (Ribera d'Ebre) ha aprobado la extracción de los 700.000 metros cúbicos de residuos tóxicos vertidos durante años al río Ebro por Erkimia y acumulados en el lecho del pantano, frente a la población, en una operación que comenzará en 2007 y podría acabar en 2009.

Gallardón quiere abrir un túnel de cuatro kilómetros entre Campamento y la M-30

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha encargado a sus técnicos de Urbanismo que proyecten una nueva infraestructura que permita desviar el tráfico que a diario entra en la capital por la autovía de Extremadura para acceder a la M-30. Los técnicos tienen la solución: hacer un túnel bajo el futuro barrio de Campamento y otro, de cuatro kilómetros, que conectaría Campamento con la M-30, a la altura del estadio Vicente Calderón.

El alcalde de Orihuela conduce un Rolls del promotor al que recalificó suelo

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, conduce ocasionalmente un Rolls Royce, propiedad del promotor Joaquín Antonio Grau Pomares, al que el Ayuntamiento oriolano recalificó dos millones de metros cuadrados para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Medina negó ayer que posea un Rolls, pero no que utilice el del empresario.

El bloqueo de los mayores puertos atrapa a una veintena de barcos

Más de una veintena de barcos se quedaron ayer sin poder zarpar o atracar de los puertos de Bilbao y Pasajes, los de mayor actividad comercial del País Vasco, por el bloqueo de los arrantzales, que se han sumado a sus colegas del Mediterráneo para forzar al Gobierno central a negociar unas ayudas económicas con las que el sector pueda hacer frente a la subida del precio del combustible.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana