_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Calle de Fuencarral

Ha comenzado la demolición del cine Fuencarral. Soy vecina de la zona y me preocupa el tema. Hace tiempo que está cerrado y medio abandonado. Un día apareció un cartel del grupo inmobiliario Petrus. Y hasta hace un par de semanas que han comenzado las obras: en primer lugar la demolición de la marquesina, y esta última semana han comenzado a realizar demoliciones en el interior.

Ya asistimos al mismo proceso con el teatro Maravillas en la calle de Manuela Malasaña, convertido en un hotel, con una estética bastante estridente. Por lo que parece la protección del patrimonio no está clara: el cine Fuencarral es obra del arquitecto Teodoro Anasagasti, que, por lo que sé, construyó también el teatro Pavón, el Real Cinema, el Monumental y los desaparecidos Martín y Lavapiés. Por lo que he oído, allí se estrenaron La del manojo de rosas y Los gavilanes. El año pasado hubo una exposición en Nuevos Ministerios sobre su obra. En 2001 y 2002 la Politécnica recibió 12 millones de pesetas para investigar su obra.

Es una verdadera pena que una calle con tanto encanto pase de ser la calle de los cines a una calle más con los mismos carteles de las mismas tiendas de ropa que vemos por todos los sitios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_