_
_
_
_
_

Sanidad recibe cuatro ofertas para la gestión del hospital privado de Valdemoro

Oriol Güell

La Consejería de Sanidad ha recibido cuatro ofertas para la construcción y gestión del hospital de Valdemoro. Este centro médico será enteramente privado, pero Sanidad firmará con él un concierto por 30 años, renovable, para que atienda a la población de Valdemoro y localidades cercanas (unas 80.000 personas). En 2017, Sanidad prevé que esta población sea de 150.000 personas.

El Gobierno regional abrió ayer los sobres de las ofertas, una de las cuales fue descartada por un defecto de forma. Las tres aceptadas corresponden a Caspio Sanidad, Adeslas y Sanitas.La oferta más económica corresponde a Caspio Sanidad, que se ha presentado al concurso en solitario y ofrece construir y gestionar el hospital a cambio de que Sanidad le pague 330 euros al año por tarjeta sanitaria del área atendida por el hospital.

La oferta de Adeslas (que lidera una unión temporal de empresas, UTE, en la que también participa la constructora Dragados) asciende a 397 euros por tarjeta sanitaria, mientras la de Sanitas (que también se ha presentado al frente de una UTE) es de 441 euros.

El pago de Sanidad es fijo por tarjeta sanitaria y año, independientemente de la actividad hospitalaria real que requieran los habitantes del área atendida.

Caspio Sanidad, empresa multinacional sueca, adquirió hace un año a Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), la empresa que en diciembre de 2002 logró la gestión por 30 años de la Clínica de la Concepción, que arrastraba una grave crisis económica.

El hospital de Valdemoro es uno de los ocho que Sanidad promoverá en la región antes del final de esta legislatura, pero será el único totalmente privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_