_
_
_
_
_

Arrestado por un caso de dopaje el plusmarquista europeo de maratón

Mientras la Conferencia General de la UNESCO aprobaba ayer por unanimidad el Convenio de la Lucha contra el Dopaje en el Deporte, el primer texto universal vinculante en este campo y que entrará en vigor cuando sea ratificado por 30 de los países miembros, un supuesto nuevo escándalo surgía. El plusmarquista europeo de maratón (2h 6m 36s), el francés Benoit Zwierzchiewski, era arrestado, aunque quedó en libertad provisional, en Marsella en una investigación sobre un presunto caso de dopaje.

El conocido popularmente como Benoit Z, que comparte su registro con el portugués Antonio Pinto, fue interrogado por agentes pertenecientes a la brigada de represión del consumo de estupefacientes y sometido a diversos controles sanguíneos, urinarios y de cabello.

Además, los policías registraron su domicilio marsellés, donde, según el diario L'Equipe, encontraron productos sospechosos de ser dopantes, al parecer esteroides anabolizantes, así como otras medicinas que están siendo analizadas.

Por otra parte, Víctor Conte, el fundador de los laboratorios Balco, ingresó el martes en la cárcel al haber sido condenado a cuatro meses de prisión y otros cuatro de libertad condicional por crear un método de dopaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_