_
_
_
_
_

CC OO recurre la privatización de los equipos técnicos de Fiscalía del Menor

El sindicato CC OO prevé recurrir ante el contencioso-administrativo la privatización por parte de la Generalitat de los equipos técnicos de menores -integrados por un psicólogo, un trabajador social y un educador, que elaboran los informes psicotécnicos en base a los cuales el juez dicta la medida cautelar sobre el menor infractor-. CC OO considera ilegal esta propuesta, en tanto que

somete a criterios economicistas una labor social y permite a una empresa privada manejar datos confidenciales de menores a los que la ley protege especialmente.

El 26 de septiembre, la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas publicó en el DOGV la licitación de un contrato administrativo de equipos técnicos de los juzgados de menores, familias, puntos de encuentro e institutos de medicina legal. Con esta medida, Justicia persigue agilizar el extraordinario colapso de expedientes de menores en los juzgados y que retrasan la ejecución de la sentencia. Esta demora acarrea una correcta aplicación de la Ley que tiene como fin reinsertar al menor. Sólo en el caso de la Fiscalía de Menores, el número de expedientes atrasados se eleva a 500. CC OO ha elevado también la queja al Síndic de Greuges, a resueltas de que el asunto afecta a los derechos fundamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_