_
_
_
_
_

El juez seguirá investigando el destino de la indemnización a una tetrapléjica

El abogado de la mujer no le entregó 780.000 euros

Un juzgado de Segovia ha resuelto abrir diligencias contra los propietarios de la empresa Galartis, que vendió un inmueble medieval en Segovia que un juez había ordenado destinar para resarcir a la tetrapléjica Bernardeta Lewandowska. Galartis es la empresa de los herederos de Luis Pinillos Mora, el abogado acusado de quedarse con 780.000 euros de la indemnización que la mujer debía recibir tras quedar inválida.

El palacio en cuestión data de 1450 y era el único bien de los familiares que los abogados de la víctima encontraron en poder de los herederos de Luis Pinillos Mora, ya fallecido, y acusado de haberse quedado con 780.000 euros de indemnización que Lewandowska recibió tras su accidente. El dinero había desaparecido en "extrañas operaciones", según el abogado de Lewandowska, José Miguel Ayllón.

En julio de 2003, la Audiencia de Madrid condenó a los herederos a utilizar el valor del palacio para resarcir a la víctima. Pero sus representantes se encontraron con la sorpresa de que Galartis, la empresa de los socios y herederos del abogado, lo había vendido un mes antes por 900.000 euros al empresario Félix Ortiz.

El juez ha eximido de responsabilidad a Ortiz, que ha defendido que la compra fue realizada de "buena fe" y sin conocer la sentencia de la Audiencia de Madrid.

Ahora, el juez considera que los socios de Galartis -María Luisa Lorenza Teijeiro y Ana Pinillos Lorenzana, viuda e hija del abogado Pinillos Mora, y un socio de éste, Esteban Velasco- pueden haber incurrido en un delito de insolvencia punible porque, en su condición de miembros de la sociedad, actuaron presuntamente "con el ánimo de defraudar los legítimos intereses de Lewandowska a ver satisfechas las indemnizaciones que le pudieran corresponder", según el auto.

Bernardeta Lewandowska tiene 40 años, está casada y tiene tres hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_