_
_
_
_
_

La venta de móviles alcanzará este año un récord de 20 millones

Ramón Muñoz

La venta de móviles alcanzará este año una cifra récord de 20 millones de terminales, lo que supone un incremento del 38% sobre las ventas del año anterior y supera el anterior registro histórico de 17,5 millones alcanzado en el año 2000, según aseguró ayer el director general de Sony Ericsson de España, Raúl Ortiz.

El mercado español es el que más ha crecido porcentualmente en el último año de toda Europa occidental, pese a que la tasa de penetración (número de móviles por cada 100 habitantes) supera ya el 90%.

Las causas que explican este nuevo boom son la cada vez más numerosa población inmigrante - que utiliza el móvil como principal vehículo de comunicación- y la feroz competencia entre operadoras, que aplican fuertes subvenciones a los terminales para conseguir arrebatarse los clientes entre sí, ya que cada vez hay menos nuevos usuarios. Los consumidores también han reducido el tiempo que tardan en cambiar de móvil hasta los 18 meses.

Más información
Actualizar el blog desde el móvil: 0,30 euros
Wanadoo y Ya.com disparan el precio de las llamadas a móviles en sus ofertas combinadas

El móvil se ha convertido en un artículo de moda y un producto de regalo por excelencia, hasta tal punto que la primera causa para que un cliente residencial cambie de operador no son las condiciones de tarifas y cobertura, sino la gama de terminales que ofrecen a sus clientes.

Por marcas, Nokia mantiene el liderazgo, con el 34% de cuota de mercado, seguido de Motorola (25%), Siemens (12%), Sony Ericsson (8,5%) y Sharp (6%).

Por otra parte, Sony Ericsson cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 104 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2004, según las cifras facilitadas ayer por el grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_