_
_
_
_
_

PP e IU se unen contra la alcaldesa del PSOE en Morata

La coalición afirma que no permitirá que los populares gobiernen

El PP y el único concejal que tiene IU en Morata de Tajuña (6.048 habitantes), Luis Cano, pusieron ayer una moción de censura a la alcaldesa socialista del municipio, Concepción Loriente. Los dos partidos de la oposición suman siete votos mientras que el PSOE, que gobierna en minoría, tiene cinco.

Populares y el concejal de la coalición esgrimen la "soberbia" de la alcaldesa y el "estancamiento" del pueblo en los últimos años para justificar la moción, que se votará en diez días hábiles. Cano no gobernará con el PP, sólo votará en la moción. Una tenencia de alcaldía y los presupuestos han sido los puntos del desencuentro entre IU (que votó a Loriente en la investidura) y el PSOE.

La ejecutiva regional de IU puso ayer el grito en el cielo y anunció que "no permitirá ni por acción ni por omisión" que el PP gobierne en el muncipio, y aseguró que tratará de hacer cambiar de idea a su concejal, aunque también admitieron que le suspenderán si no recapacita.

El secretario del PP en Madrid, Francisco Granados, aseguró ayer que su partido lleva "meses" negociando esta moción con la ejecutiva regional de IU y que ésta había dado su "respaldo" al proyecto. La coalición negó este extremo y afirmó que la afirmación de Granados es una "calumnia".

La ejecutiva regional socialista acusó al concejal de IU de "traicionar" la voluntad del pueblo, que votó hacia la izquierda en las elecciones de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_