_
_
_
_
_

'El Correo' inicia una nueva etapa para convertirse en "un clásico moderno"

El decano de la prensa sevillana renueva maquetación y contenidos

El Correo de Andalucía, que con sus 106 años de vida es el decano de la prensa sevillana, inicia hoy una nueva etapa para convertirse en "un clásico moderno", en palabras de su director Antonio Hernández-Rodicio. "Somos un periódico centenario que habla el lenguaje del siglo XXI", aseguró ayer el director en un acto que reunió en el Real Alcázar de Sevilla a políticos, empresarios, gente de la cultura y de la comunicación.

El Correo de Andalucía saldrá hoy a la calle con un diseño completamente nuevo

. Además del cambio de la maquetación, el 90% se imprimirá en color los domingos, lunes y jueves, y el resto de los días incluirá un mínimo de 32 páginas a color. La maquetación es obra de Carlos Pérez-Díaz, consejero editorial del Grupo de Medios Impresos de PRISA -empresa editora de El Correo-, quien ha renovado también As y Cinco Días.

El diario ofrecerá además promociones editoriales como diez libros-DVD de otros tantos monumentos sevillanos, colección que comienza el domingo con la Catedral, o la edición de Sevilla en los labios, de Romero Murube, libro que se distribuirá gratis mañana con el periódico.

"El Correo ha ido creciendo y modernizándose al mismo tiempo que la sociedad sevillana. Somos un periódico centenario comprometido con su ciudad", asegura Hernández-Rodicio, gaditano de 38 años que ocupó la dirección el pasado julio y ha sido subdirector desde 2001.

"El periódico tuvo un papel muy importante durante la Transición española, porque dio voz a la sociedad progresista que surgía en esos momentos en Andalucía, cuando España comenzaba a desperezarse de la dictadura. Ésta es una herencia de la que estamos orgullosos y que pensamos retomar", aclara el director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además del cambio de imagen, el diario ha renovado todas sus secciones, reforzando la plantilla con 12 nuevos redactores (el equipo actual lo forman 80 profesionales). La redacción se mudó a una moderna sede en la isla de La Cartuja hace dos años.

En las secciones de opinión también se han introducido cambios y colaborarán, entre otros, Antonio Ojeda, Víctor Pérez Escolano, José Sánchez Maldonado y Rosario Valpuesta, entre otros. La contraportada se dedicará toda la semana al deporte con artículos de colaboradores, uno del Betis y otro del Sevilla, que tendrán columnas fijas.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el jefe de la Unidad de Negocios Medios de PRISA, Augusto Delkáder, participaron ayer en la presentación del nuevo Correo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_