_
_
_
_
_

Gandia protesta por el deterioro de sus instalaciones educativas

La comunidad educativa de Gandia y la Asociación de Madres y Padres del instituto Ausiàs March se movilizarán para exigir a la Generalitat que agilice los proyectos pendientes en la ciudad. Como prioridad, piden la remodelación integral del centro de Secundaria y Bachillerato, el instituto Ausiàs March, que hace un par de semanas sufrió el desplome de parte del techo de la primera planta. Como consecuencia de este incidente (el tercero en los últimos años por la situación de deterioro que sufre el edificio), nueve aulas han tenido que ser cerradas hasta que acaben las obras de emergencia en la zona dañada. Los alumnos han sido recolocados en clases improvisadas, en los antiguos laboratorios de fotografía y de física y química, e incluso en el pasillo. La pasada semana, los estudiantes se concentraron en las puertas del centro para reclamar a la Generalitat "una educación digna". En la fachada del centro cuelga una gran pancarta con el lema "Açò cau! Remodelació ja".

Una representación de la Asociación de Madres y Padres del IES Ausiàs March tiene previsto reunirse mañana con el director general de Régimen Económico en la Consejería de Educación, Alejandro Bañares. El proyecto de remodelación integral del edificio, construido en 1936, fue incluido en el Plan Creaescola impulsado por la Generalitat. La actuación contempla la ampliación del instituto, para acoger el aumento de demanda de plazas de los últimos años. En una visita reciente a Beniarjó, justo después del incidente del techo, Bañares aseguró que Educación estaba elaborando el proyecto básico para la remodelación, pero no quiso concretar fechas. Los padres de alumnos del Ausiàs March exigirán mañana plazos. De no tener una respuesta afirmativa, anuncian movilizaciones.

La Coordinadora de Asociaciones de Madres y Padres de Gandia se ha sumado a la reivindicación del IES Ausiàs March, y han convocado una manifestación, el 4 de noviembre, con el lema "Actuaciones educativas en Gandia, ya". Además de la remodelación del instituto, se encuentran pendientes las intervenciones en los colegios públicos Roís de Corella, Sant Francesc de Borja y Cervantes, y en el centro de Secundaria Tirant lo Blanc. La comunidad educativa y el Ayuntamiento reclaman también desde hace años la construcción de un nuevo centro de Primaria, que absorba el incremento de demanda por los inmigrantes; de un nuevo instituto de Secundaria y de un edificio que acoja la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente ubicada en unos bajos en pésimas condiciones. Gandia es, según denuncian los sindicatos de enseñanza, la localidad de la provincia de Valencia con mayor número de proyectos educativos pendientes de ejecución.

Una pancarta denuncia, en la fachada del instituto Ausiàs March, el deplorable estado del edificio.
Una pancarta denuncia, en la fachada del instituto Ausiàs March, el deplorable estado del edificio.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_