_
_
_
_
_

Juan Manuel Vázquez, de 103 años, recibe un homenaje del Ayuntamiento de Sevilla

Margot Molina

Juan Manuel Vázquez Porras, que cumplirá 104 años el próximo 27 de diciembre, recibió ayer el título de Abuelo de Sevilla de manos del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. El homenaje, que el centenario jubilado de Telefónica recibió en su casa de la calle Virgen de Fátima, estuvo rodeado de flashes de fotógrafos y de los de la memoria de este anciano, quien recordó su paso por la guerra del Rif.

Vázquez Porras nació en 1901 en La Nava (Huelva), pero vive en Sevilla desde su regreso de África; en 1929 comenzó a trabajar instalando las líneas de Telefónica -su sobrina María García asegura que colocó el primer teléfono del Real Alcázar de Sevilla- y se jubiló a los 70 años. Su vida, adelantó el alcalde, abrirá una línea editorial con la que el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a los abuelos de Sevilla.

Juan Manuel siempre cena a las ocho de la tarde y sólo se toma una cerveza "amariconá"-sin alcohol desde que cumplió los 100- cuando gana el Betis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_