_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendio en Lanjarón

La catástrofre ocurrida en nuestra sierra, es la crónica de un incendio anunciado, algo que todos los vecinos de la zona sabían que ocurriría antes o después, en vista del grado de abandono, por falta de tratamientos selvícolas, que presentaba nuestro monte.

La escasa o nula labor de acondicionamiento y señalización de veredas es otra de las asignaturas pendientes en estos pagos y al parecer una de las causas del inicio del fuego, amén de la necedad y estupidez de los que lo provocaron.

Cabria preguntarse si solo una parte del dinero destinado a sofocar el incendio se hubiese dedicado, en su momento, a proteger nuestra sierra (mantenimiento de cortafuegos, aclareos, eliminación de residuos...) ¿podríamos seguir disfrutando de los saludables beneficios climáticos que nos ofrecía un frondoso bosque de castaños, pinsapos, pino silvestre, sequoias, etc.?

Solo quisiera añadir, más bien suplicar, a quien corresponda, que cuanto antes se inicien los trabajos de recuperación del monte, para que en un futuro no demasiado lejano podamos disfrutar de una naturaleza, que de una forma u otra nos da de comer a todos. No debemos quedarnos sólo con nuestra rabia e impotencia sinó que debemos exigir a quien corresponda, que se dediquen más recursos para la prevención de incendios y el mantenimiento de nuestras "últimas islas verdes".

P.D: Especuladores, madereros no os frotéis las manos, sabemos de vuestras aviesas intenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_