_
_
_
_
_
Apuntes

Un seminario sobre el 'dream team'

Juan Morenilla

Paralelamente al curso, el máster ofrece la posibilidad de acudir a varios seminarios relacionados con los temas impartidos. Los seminarios son patrocinados por la Fundación Deportiva Municipal, se impartirán los viernes en el Centro deportivo y cultural La Petxina y están abiertos al público en general de forma gratuita.

La organización prepara seis seminarios. El primero, que se celebrará en noviembre, responde al título ¿Es el entrenador de fútbol un buen psicólogo?, y en él se debatirán las características necesarias de un técnico de fútbol para dirigir un vestuario lleno de jóvenes con mucho dinero y fama.

El entrenador del Valencia, Quique Flores, el capitán, David Albelda, y el ex jugador Djukic acudirán al seminario, y se gestiona la participación del seleccionador nacional, Luis Aragonés.

En diciembre se impartirá el seminario ¿Qué necesitan los clubes, un director deportivo o un agente FIFA?.

A continuación será el turno de "El dream team", en torno al equipo del Barcelona que ganó cuatro Ligas seguidas y una Copa de Europa en la década de los 90 con un gran fútbol. Los ex azulgrana Luis Milla, Txiki Begiristain, Bakero y Guillermo Amor acudirán a impartir la clase, aunque la organización no ha podido contar con Johann Cruyff y Carles Rexach, los entrenadores de aquel equipo.

El cuarto seminario tratará El arbitraje, y ha sido invitado el ex árbitro italiano Pier Luigi Collina, considerado el mejor colegiado del mundo durante varias temporadas y que ha participado en gran cantidad de campañas publicitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las últimas charlas abordarán las Habilidades técnicas y tácticas y La condición física. El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, está pendiente de confirmar su asistencia al último de los seminarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_