_
_
_
_
_

Una exhibición aérea conmemora en la base de Morón el primer vuelo del reactor Saeta hace 50 años

La base de Morón de la Frontera (Sevilla) reunió ayer al histórico avión Saeta, primer reactor diseñado y construido íntegramente en España, con el vanguardista EF-2000 Eurofighter, último aparato fabricado por el consorcio europeo EADS, con participación de la industria española.

Fue una demostración conjunta de ambos cazas, que resumió medio siglo de industria aeronáutica española. Varios miles de personas se acercaron a presenciar la exhibición, pese a las malas condiciones meteorológicas.

La cita aeronáutica rememoró el 50 aniversario del primer vuelo del Saeta, reactor diseñado y construido íntegramente en la factoría sevillana de Hispano Aviación, que surcó por primera vez los cielos sevillanos el 13 de agosto de 1955, pilotado por Fernando de Juan Valiente.

Los Saeta que aparecieron ayer pertenecen a la Fundación Infante de Orleáns y a la Fundación Aeronáutica de la Comunidad Valenciana. Son dos aparatos de los cuatro reactores de este tipo que aún vuelan en España. Ambos compartieron el cielo con uno de los tres Eurofighter, -el más moderno caza del Ejército del Aire-, con que cuenta el Ala 11 de Morón.

También se conmemoró ayer el 75 aniversario de los históricos vuelos del capitán Cipriano Rodríguez y del teniente Carlos Haya que establecieron marcas mundiales de velocidad en dos vuelos que duraron 25 y 16 horas.

Al acto asistieron el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Jesús García de la Vega, los jefes del Mando de Combate y del Mando General, así como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Dos aviones Saeta, junto a un Eurofighter, vuelan en el espectáculo aéreo de ayer en Morón (Sevilla).
Dos aviones Saeta, junto a un Eurofighter, vuelan en el espectáculo aéreo de ayer en Morón (Sevilla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_