_
_
_
_
_

Fomento estudia financiar el intercambiador de transportes de Málaga tras el rechazo de la Junta

Magdalena Álvarez anuncia que las obras de la segunda ronda comenzarán en 2006

Javier Martín-Arroyo

El ministerio de Fomento estudia estos días la propuesta del Ayuntamiento de Málaga para colaborar en la financiación del intercambiador de transportes en la céntrica Plaza de la Marina, que se construiría al mismo tiempo que el Metro. Así lo aseguró ayer la ministra Magdalena Álvarez, que acudió a Málaga para presentar el primer sello emitido con motivo de la Exposición Mundial Filatélica que se celebrará en la ciudad el próximo año. "Cuando terminemos de estudiarlo, diremos cuál es nuestra posición". A continuación, subrayó que siempre aprovecha sus visitas a Málaga para despachar con el alcalde, Francisco de la Torre. "Nunca hay posiciones negativas con Málaga", añadió.

El alcalde consideró que el enfoque de la ministra contempla "el interés general y no sólo el local", y afirmó que el intercambiador es la solución idónea para conectar los trenes de la Costa del Sol occidental y oriental. De la Torre recordó que el tren del litoral andaluz se incluye en el Plan de Infraestructuras que presentó el ministerio ante el Congreso. "Si hay un proyecto mejor, retiraremos el nuestro", retó.

Por otra parte, Álvarez anunció que las obras para la segunda ronda se iniciarán a finales de 2006, lo que aliviará en parte los graves problemas de tráfico que sufre la ciudad y en la que dijo "Málaga tiene un especial interés". Además, destacó que la provincia sea la tercera del país con mayor dotación de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado para 2006, gracias a partidas para financiar el AVE hasta Córdoba y las obras de soterramiento de la travesía de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_