ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de octubre de 2005

Autonomias

El fiscal rebaja a multa su petición de condena para Julián Muñoz

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz no saldrá muy mal parado del tercer juicio por delito urbanístico que ha afrontado en los últimos siete meses. El fiscal, que en principio solicitaba 18 meses de prisión, redujo ayer en la vista oral esta petición a una multa de 2.520 euros -seis euros diarios durante 14 meses- y a siete años de inhabilitación para cargo público.

La Generalitat y Agbar se enfrentan por el transporte de agua del Ebro a Barcelona

Aguas de Barcelona (Agbar) anunció ayer la adaptación de una zona del Puerto de Barcelona a la llegada de barcos cargados con agua del Ebro procedente de Tarragona. El agua iría a la red metropolitana.

Aguirre exige a Fomento un informe para decidir si autoriza el cierre de Sol

Uno más en discordia. El director general de Patrimonio de la Comunidad, Francisco Javier Hernández, se ha dirigido por carta al secretario de Estado para las Infraestructuras, Víctor Morlán, recordándole que la Puerta del Sol fue declarada conjunto histórico en 1977, por lo que cualquier actuación requiere un permiso expreso del Gobierno regional. Si no hay permiso, no hay obra.

Pla pide respeto para el debate del nuevo Estatuto catalán pero rechaza la bilateralidad

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidió ayer durante la lectura del manifiesto del 9 d'Octubre que se respete el derecho a debatir y explicar "todas las propuestas de reforma de los estatutos de autonomía", en referencia al texto catalán, si bien rechazó que estos procesos sirvan para consolidar privilegios.

Rojo garantiza que no habrá ninguna fusión si no participa la caja alavesa

El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, aseguró ayer que está en condiciones de asegurar que no habrá una fusión de las cajas vascas limitada a las de Vizcaya y de Guipúzcoa, en su primera manifestación tras anunciar el martes el PSE-EE -la formación que le aupó al cargo- que congela de momento el proceso de integración.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana