_
_
_
_
_

La Universidad de Sevilla invita a seguir la ruta de Don Quijote y Andersen

La fiesta de la lectura se prolongará en la ciudad hasta el 9 de octubre

La Universidad de Sevilla invita a los más jóvenes a seguir la ruta de Don Quijote y de Andersen por distintos puntos de la ciudad. Se trata de una gran fiesta de la lectura de la novela de Miguel de Cervantes y de los célebres cuentos del escritor danés. El Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla y los Jardines de Murillo fueron escenarios ayer de la primera jornada de esta fiesta, que se prolongará hasta el 9 de octubre.

La Universidad de Sevilla, que este año celebra su quinto centenario, ha organizado una iniciativa para invitar a los más jóvenes a seguir la ruta de Don Quijote, en el cuarto centenario de la novela, y de Hans Cristian Andersen, en su segundo centenario. Sevilla se lee. Lecturas Urbanas es el título de este proyecto. El objetivo es crear un foro de literatura para todos los públicos, aprovechando la celebración de tres efemérides.

"Las personas interesadas en participar en esta bonita iniciativa sólo tienen que acudir a los distintos espacios fijados y se les indicará cómo tomar parte activa. Junto a todos los ciudadanos que lo deseen, a los que la Universidad de Sevilla invita y anima a salir a la calle y leer en voz alta, profesores, alumnos, escritores, periodistas y políticos se han sumado a esta bonita iniciativa", señala la Universidad de Sevilla.

Lecturas

"De este modo, destacan nombres como Rogelio Reyes Cano, Fernando Iwasaki, Rafael de Cózar, Consuelo Flecha, Pedro M. Piñero, los periodistas Juan Luis Pavón, Carmen Morán, Manolo Pedraz, Paco Correal y Jesús Bigorra, así como el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias, y la directora del SACU, Rosa Muñoz", agrega la Universidad de Sevilla.

Las lecturas continuarán a lo largo de esta semana en el Hospital Virgen Macarena, Centro Penitenciario Sevilla II, Delegación Territorial de la ONCE, centros cívicos El Esqueleto y Parque Alcosa y Casa de las Sirenas (hoy); Facultad de Ciencias de la Educación, Plaza de la Concordia, Biblioteca Infanta Elena y centros cívicos Bella Vista y Los Carteros (mañana jueves); plaza del Museo, jardines del Parlamento y jardines del Alcázar (viernes); plaza Nueva (sábado), y parque del Alamillo (domingo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_